Quantcast

trashi: cuando la etiqueta de bedroom pop se queda pequeña

-

- Publicidad -

trashi: cuando la etiqueta de bedroom pop se queda pequeña

trashi es una banda de Murcia compuesta por el cantante Sergio Nicolás, la guitarrista Luz Abril, el bajista Luis Morera y la batería María Lázaro. Juntos forman uno de esos grupos que solo podían haber nacido en el contexto de lo que se denomina «bedroom pop» pero su música no se circunscribe a ese estilo o movimiento, sino que suena más ambiciosa.

Un ejemplo es ‘Quiero dormir contigo’, el single de Natalia Lacunza en el que aparecen como artistas invitados, pero que suena 100% a ellos y de hecho es su mayor éxito hasta la fecha. Una mezcla de melodías power pop y guitarras indie-pop y post-punk que solo podría haber salido en el siglo XXI pues hace un uso prominente del autotune. Lo mismo sucede en el pop-punk sintético de ‘ya nooo’ y en otros cortes destacados como ‘no me ves:(‘ o ‘dime que si’, más new wave.

- Publicidad -

Sí, trashi es uno de esos grupos que titula todas sus canciones en minúscula, pero queda comprobado que su sonido no termina de caber en la etiqueta de bedroom pop, si es que esta tiene algún significado a día de hoy: es posible percibir en sus canciones influencias del pop-rock sintetizado que se hacía en Reino Unido en los años 80 en instrumentación, ritmos y melodías, pero pasado por los filtros actuales del trap (el uso de autotune) y la autoproducción.

‘mal mal’, uno de los temas que puedes escuchar en la playlist actualizada de Sesión de control, supone una pequeña evolución para trashi: su ritmo de disco-rock con guitarras es asociable a grupos tipo Phoenix o Two Door Cinema Club, mientras el rasgar de dicha guitarra por momentos sí es muy bedroom pop. Nada de esto funcionaría, sin embargo, sin una melodía buena, y hay que decir que trashi saben hacer que una canción suya se quede en la cabeza. ‘mal mal’, hoy la Canción Del Día, puede ser su mejor propuesta hasta la fecha.





Revelación o Timo

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas