Quantcast

Lorde queda fuera de todo el top 100 de singles español con ‘Solar Power’

-

- Publicidad -

Lorde queda fuera de todo el top 100 de singles español con ‘Solar Power’

Todo de ti‘ de Rauw Alejandro sigue siendo la canción más popular en España una semana más, seguida por ‘Yonaguni’ de Bad Bunny en el número 2 y por ‘Qué más pues?’ de J Balvin y María Becerra, que sube del 9 al 3. Se confirma nuevo hit para el colombiano cuando parecía algo perdido con sus últimos lanzamientos. Completan el top 5 ‘Loco’ de Justin Quiles, Chimbala y Zion & Lennox y ‘Pareja del año’ de Sebastián Yatra y Myke Towers.

La noticia que deja esta semana la lista de singles española no es qué canción entra en ella sino cuál NO lo hace, y en este caso hay que hablar de Lorde. Las posiciones comerciales de ‘Solar Power’ hasta la fecha han sido modestas, con la salvedad de su Nueva Zelanda natal, donde ha sido número 2; Irlanda, donde ha sido número 11, o Reino Unido, donde ha llegado al número 17, pero en Estados Unidos no ha pasado del 64, el resto de entradas tampoco han sido para tirar cohetes y el tema ya no aparece en el top 50 de Spotify Global.

- Publicidad -

En el caso de España, ‘Solar Power’ queda fuera de todo el top 100 de singles español cuando ‘Green Light’ llegó a ser número 13. Claro que era una canción bien distinta: parece que el minimalismo hippy de ‘Solar Power’ no ha calado en nuestro país, a lo que hay que añadir que gran parte de la gracia que tiene la canción se encuentra en su ingeniosa letra, y ya se sabe que en España tenemos un poco de alergia al producto anglosajón, a menos que se llame Olivia Rodrigo.

En cuanto a las entradas, la nueva sesión de Bizarrap con Eladio Carrión aparece en el número 15, la nueva colaboración (¿cuántas van ya?) de RVFV y Omar Montes, ‘No quiero amor’, lo hace en el 35, ‘Otro fili’ de J Balvin y Jhay Wheeler en el 51, el remix de ‘Fiel’ de Wisin con Jhay Cortez, Anuel AA, Los Legendarios y Myke Towers saluda desde el 59 y, finalmente, el trío de Lérica, Beret y Lalo Ebratt coloca ‘Hamaca’ en el 82.




- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas