Quantcast

‘NDA’ presenta a la mejor Billie Eilish con ecos a t.A.T.u.

-

- Publicidad -

‘NDA’ presenta a la mejor Billie Eilish con ecos a t.A.T.u.

Billie Eilish estrena hoy el quinto single de su nuevo disco ‘Happier than Ever‘, que sale este mes, el 30 de julio. Después de ‘my future’, ‘Therefore I Am’, ‘Your Power’ y ‘Lost Cause’ es momento de escuchar ‘NDA’, otra producción que FINNEAS que queda mucho más cerca de la estética truculenta explorada por los hermanos en el debut de ella.

El tema empieza con el sonido de un tren en marcha que parece sampleado de ‘Show Me Love‘ de t.A.T.u. para evolucionar hacia un sonido oscuro, agresivo y de tintes industriales que, de hecho, da una idea de cómo lo habrían hecho las rusas de seguir en activo a día de hoy. Los conocidos trucos de producción de FINNEAS, tan fan de la distorsión y de esos graves capaces de volarte las pestañas, asoman aquí aplicados a una melodía pegadiza y ufana, produciendo un interesante contraste, con la voz de Billie en primer plano pero sometida a las virguerías habituales.

- Publicidad -

El título de ‘NDA’ alude a «non-disclosure agreement» o acuerdo de confidencialidad, ese documento legal con el que dos partes acuerdan no divulgar secretos. En el tema, Billie canta sobre haber conocido a un «chico guapo» al que invitó a su casa, una finca secreta que compró con 17 años y que, una vez se ganó su confianza, le hizo firmar este documento para que «no fuera diciendo mierdas por ahí sobre mí».

‘NDA’ hace una divertida reflexión sobre la fama al presentar su lado más oscuro, aunque sin olvidar sus logros, como aparecer en la lista 30 Under 30 de Forbes «un año más». Billie canta que no puede viajar en limusina porque tiene que pagar a su guardaespaldas y que, como buena famosa, ya tiene a su propio acosador que dice que es Satanás y le persigue por la calle. En un punto de la canción incluso se plantea dejar la música para irse a Hawái y «desaparecer».

- Publicidad -

El videoclip de ‘NDA’ es el más oscuro de todos los estrenados hasta la fecha. Billie pasea sola por una carretera de noche mientras coches y tractores la esquivan. Las escenas de su cara en primer plano, por otro lado, son un poco Björk.

Lo más visto

No te pierdas