Quantcast

El conseller de Sanidad considera «un error» haber permitido Cruïlla, Vida Festival y Canet

-

- Publicidad -

El conseller de Sanidad considera «un error» haber permitido Cruïlla, Vida Festival y Canet

En las últimas semanas se han celebrado 3 festivales en Cataluña, realizando pruebas de antígenos a las decenas de miles de asistentes. Se trata de Canet Rock, que detectó 152 positivos en coronavirus entre los 22.330 tests de antígenos realizados; Cruïlla, que detectó 289 positivos entre las 50.000 personas que fueron al Fòrum; y Vida Festival, que detectó 51 positivos tras realizar 27.200 pruebas. Se trata de datos testimoniales que contrastan con los que estamos viendo tan sólo unos días después.

En una 5ª ola que está dejando una incidencia elevada en toda España, y muy especialmente en Cataluña, el conseller de Sanidad catalán Josep Maria Argimon se muestra arrepentido de haber permitido estos festivales, pese a que esta ola no está representando una elevada presión hospitalaria y está dejando un número pequeño de muertes. La razón es que esta ola afecta sobre todo a jóvenes entre 12 y 29 años, pues la población vulnerable ya está vacunada.

- Publicidad -

Como informa El Mundo, Argimon ha pedido precaución en Catalunya Radio, ha dicho que consentir estos tres festivales fue «un error», pues ha mandado «mensajes contradictorios» a la ciudadanía. Ahora afirma que «no repetiría» la decisión, justo cuando se ha aprobado el toque de queda en 161 municipios de esta comunidad.

Argimon ha adelantado que los resultados del experimento realizado en estos festivales en colaboración con el Hospital German Trias se conocerán el miércoles que viene. El País informa de que Cataluña ha comunicado hoy un récord diario de 9.416 positivos y es la autonomía de España con mayor incidencia, con 1.107 casos por 100.000 habitantes cada 14 días. La media en España es algo superior a 537 casos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas