Quantcast

Disco de la Semana: ‘Black Rainbow’ es la odisea electrónica de Koreless

-

- Publicidad -

Disco de la Semana: ‘Black Rainbow’ es la odisea electrónica de Koreless

Koreless, el alias del productor de electrónica galés Lewis Roberts, acaba de publicar su álbum debut a pesar de llevar ya una década en esto de la música. ‘Agor‘ es el enésimo Disco Recomendado en la web y será el Disco de la Semana.

‘Agor’ es uno de esos trabajos de electrónica que han sido esculpidos al mínimo detalle (Roberts ha trabajado en él durante cinco años). Un disco en el que ritmos, voces y demás elementos suenan perfectamente secuenciados y mecanizados, pero que, dentro de esa búsqueda de la perfección, también hace hueco a las grandes emociones. En el álbum es posible identificar influencias de la música glitch y la electrónica minimalista, otras más próximas a la obra de Oneohtrix Point Never y otras más abstractas que son pura sinestesia para los oídos.

- Publicidad -

Antes de que ‘Agor’ fuera anunciado con la llegada de ‘Joy Squad’, que ya pasó por la sección Canción Del Día, Koreless lanzó ‘Black Rainbow’, su primer single en 5 años. Entonces no se sabía que iba a ser uno de los temas más importantes del álbum, pues es el que sucede a la intro en la secuencia y es el más épico de todos. Hoy es la Canción Del Día.

‘Black Rainbow’ es una producción de electrónica que va creciendo por capas y va creando más y más tensión hasta que explota. Hace uso de sintetizadores atropellados que se arrastran como cadenas, samplea voces que tartamudean o que parecen atascadas en el tiempo y que, prácticamente, funcionan a modo de percusión; e incluye otro tipo de sintetizadores más afilados y agresivos, haciendo de ‘Black Rainbow’ una verdadera odisea sonora. Todos estos elementos se van sumando a la producción como atraídas por un eje magnético que, primero, implosiona en una masa de sonido digital que recuerda a la obra de Alva Noto, y que más adelante las engulle en uno de esos agujeros de sonido que Roberts llama «ruptura».

- Publicidad -

El vídeo de ‘Black Rainbow’ es una de esas producciones bizarras que tanto se suelen asociar al trabajo de ciertos artistas de electrónica. En él vemos a un grupo de seres extraños brincando por el campo, pero lo que parece una historia alegre en papel se presenta en una atmósfera gris y siniestra.

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas