Tokio 2020 ha comenzado a celebrarse finalmente en julio de 2021, con una ceremonia sin público, sobria y algo deslucida, con varios guiños a la covid-19. En un momento se ha programado un vídeo con una versión de ‘Imagine’ de John Lennon, en la que el representante de Europa ha sido Alejandro Sanz.
John Legend, Keith Urban y Angelique Kidjo completan el elenco de artistas de esta adaptación, sobre la que Alejandro Sanz ha declarado lo siguiente según RTVE: «Es una de las canciones más bellas que se han escrito en el pop en toda la historia. Todos hemos cantado ‘Imagine’ alguna vez en nuestra vida, todos hemos intentado escribir ‘Imagine’ alguna vez en nuestra vida y todos hemos intentado que la vida fuera como se pinta en ‘Imagine’”.
Una adaptación exenta de garra, arrimada al buenrollismo de la música de Disney, habitual en este tipo de eventos… salvo cuando Londres organiza unos Juegos Olímpicos. ¿Recordáis el desfile con Pet Shop Boys, Spice Girls, música de Fuck Buttons, David Beckham conduciendo una lancha?