Quantcast

L.A. Exes «nadan desnudas» en las aguas de Pipettes, Ramones, Ronettes…

-

- Publicidad -

L.A. Exes «nadan desnudas» en las aguas de Pipettes, Ramones, Ronettes…

Jenny Owen Youngs, conocida por su trabajo en solitario o junto a gente como Panic! at the Disco desde 2005, ha formado una banda junto a sus colegas Sam Barbera, Rachel White y Steph Barker que debutaba este año con un tema llamado ‘Temporary Goodbye’. Les echaba un cable Jake Sinclair, habitual de Weezer, para un tema de melodía navideña que emparentar con genios de los 60 como Phil Spector.

En la portada de su segundo single sostienen una tabla de surf dejando su cometido claro, y después ha llegado un nuevo sencillo bajo el nombre de ‘Baby Let’s Pretend’, que quizá hayas escuchado estos días en Hoy Empieza Todo en Radio 3.

- Publicidad -

En su sonido hay evidentes influencias de Ramones, pero sobre todo de las girl groups de los 60 (Ronettes, Shangri-La’s), pasadas por un prisma más rock. En ese sentido, por tanto, son más cercanas al revival que ahora cumple 15 años de Pipettes o The Long Blondes.

Su canción más directa de momento es ‘Skinny Dipping’, hoy nuestra «Canción del Día». El vídeo nos transporta a un verano de piscinas, nudismo y disfraces de animales que comulga con el espíritu de esas «Canciones de verano alternativas» de las que hablábamos recientemente (The Drums, Beach Boys, Peter Bjorn and John).

- Publicidad -

No es más que un traspaso literal de lo que nos cuenta la letra de ‘Skinny Dipping’ («nadar desnudo/a»), que rima «pool» con «cool», «cute» con «swimsuits» y «take out» con «makeout». Una celebración de un sábado perfecto, en concreto en la costa Oeste, que debería poner a L.A. Exes en el mapa internacional festivalero, cuando lo hubiere.

Revelación o Timo:

Podcast: Canciones del verano clásicas… y alternativas

Lo más visto

No te pierdas