Orgía de arreglos en la canción de desamor de Medianoche

-

- Publicidad -

Orgía de arreglos en la canción de desamor de Medianoche

Medianoche es una artista valenciana cuyo nombre verdadero es Sandra Rapulp y que algunos conoceréis desde hace un lustro bajo el nombre de Salfumán, con el que se ha paseado por festivales tan trendsetters como Primavera Sound y Monkey Week. Hace unos días ha cambiado su nombre por Medianoche, bastante más recordable y sugerente, y se ha estrenado con este nuevo alias con una canción tan contundente como ‘Pobrecito corazón’, que la nota de prensa de su agencia Ground Control vincula con Astrud Gilberto, Chromatics y, más recientemente y en nuestro país, Simona.

Ya en canciones como ‘Blanco’ y ‘Tentación’ habíamos asistido a una mezcla de R&B, synth-pop ochentero, funky y ambientaciones balearic, tan cerca de Linda Mirada como de Susana Estrada, y ahora la artista ha decidido rebautizarse porque «todas estas nuevas canciones no podían contenerse dentro de una etiqueta tan corrosiva como Salfumán».

- Publicidad -

‘Pobrecito corazón’, hoy nuestra «Canción del Día», es el primer adelanto de un EP que verá la luz en otoño de 2021. Se trata de una sencilla canción de desamor («Tú sabes lo que siento yo / No te portes tan mal por favor / No es necesario») que se ve fuertemente enriquecida por su producción. A cargo de VESSE, podríamos emparentarla con el sonido-batidora de Cupido, sumando a unos beats actuales bastante latinos, una guitarra funky, cierto aroma R&B elegante a lo Sade, y una trompeta que ni Burt Bacharach.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas