Quantcast

El padre de Britney Spears dejará su cargo como tutor, pero no de manera inmediata

-

- Publicidad -

El padre de Britney Spears dejará su cargo como tutor, pero no de manera inmediata

Jamie Spears, padre de Britney Spears y guardián de la cantante desde 2008, se retirará de la tutela, confirma TMZ. Se trata de una victoria legal enorme para Britney, que había comunicado expresamente su deseo de que Jamie se retirase de dicha posición, alegando abusos psicológicos reiterados hacia ella por parte de su padre. También es una victoria para el movimiento #FreeBritney que, desde sus inicios, ha cuestionado la presencia de Jamie como tutor y la existencia de la tutela en general.

Según los documentos citados por TMZ, el abogado de Jamie cree que no existen pruebas para retirar al padre de Britney de la tutela, pero que a pesar de los «ataques injustificados» a los que se está enfrentando últimamente, Jamie «no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como guardián beneficie los intereses de ella». Por eso «el señor Spears pretende trabajar con el tribunal y con el nuevo abogado de su hija para preparar una transición adecuada hacia la instauración de un nuevo guardián». En cualquier caso, la suspensión de Jamie como tutor «no será inmediata» ya que el padre de Britney desea «resolver problemas pendientes» relacionados con su cargo.

- Publicidad -

El abogado de Jamie defiende la labor del padre de Britney, señalando que este «salvó a Britney cuando sufría una crisis y necesitaba ayuda desesperadamente hace 13 años» porque la cantante «no solo estaba sufriendo mental y emocionalmente, sino que también estaba siendo manipulada por depredadores y tenía problemas económicos. Mr. Spears corrió a su rescate para protegerla».

El nuevo abogado de Britney, Mathew Rosengart, ha expresado a TMZ que «estamos satisfechos pero no sorprendidos con que Jamie y su abogado hayan decidido por fin retirarse de la tutela», y que «nos sentimos decepcionados con sus ataques reiterados y vergonzosos hacia la señora Spears». Rosengart apunta que, a pesar de esta decisión, seguirán «investigando el comportamiento de Jamie Spears durante estos últimos años en los que ha saqueado millones de dólares de la propia fortuna de su hija» y que pretende llevar a Jamie a juicio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas