‘brutal’ de Olivia Rodrigo: contra la inseguridad adolescente, filtros

-

- Publicidad -

‘brutal’ de Olivia Rodrigo: contra la inseguridad adolescente, filtros

Mientras ‘good 4 u’ continúa siendo un éxito mundial, aún top 5 en el global de Spotify tras haber ocupado el número 1 durante varias semanas, Olivia Rodrigo tiene nueva apuesta para defender ‘Sour‘, el que es uno de los discos del año desde el punto de vista comercial. Y se trata de ‘brutal’.

La letra de ‘brutal’ versaba abiertamente sobre las inseguridades que siente una adolescente: «Estoy harta de tener 17 / ¿dónde está mi jodido sueño adolescente? / si alguien me dice una vez más / «disfruta de tu juventud», voy a llorar». En el vídeo dirigido por Petra Collins, Olivia Rodrigo lidia contra todo esto como en una pantalla de videojuego, rodeada de bailarinas en tutú y entre guiños a la comedia noventera ‘Clueless’ -pues la inspiración de las guitarras también parece el grunge noventero-. Pero lo que predomina son los tan traídos y llevados filtros de primero SnapChat, y luego Instagram, que parece haber patrocinado el vídeo. Una fantasía también para los usuarios de TikTok llamada a viralizarse por todos lados.

- Publicidad -

En nuestro último podcast, dos miembros de JENESAISPOP discutimos sobre si esa vertiente más rock del disco de Olivia Rodrigo está entre lo peor, o de hecho lo mejor, de ‘Sour’, un álbum que en cualquier caso forma parte ya de la historia del pop de esta década.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas