Quantcast

Más Madrid y PSOE cuestionan la cesión «a dedo» de una parcela a Nacho Cano

-

- Publicidad -

Más Madrid y PSOE cuestionan la cesión «a dedo» de una parcela a Nacho Cano

Nacho Cano construirá un teatro en Hortaleza con el objetivo de «trasladar la cultura a los distritos periféricos de la ciudad de Madrid». El que fuera autor de la mitad de los éxitos de Mecano ha evidenciado en varios actos públicos su admiración por Isabel Díaz Ayuso, que representa el ala más derechista del Partido Popular, hasta el punto de que han pasado unos días juntos de vacaciones en Ibiza, como informa El Plural. Ahora se vincula con el Ayuntamiento de Martínez-Almeida, también del mismo partido.

El ayuntamiento ha cedido temporalmente a Nacho Cano una parcela de 19.000 metros cuadrados por tan sólo 450.000 euros al año, parcela para la que los vecinos de Hortaleza pedían la construcción de un Centro de Formación Profesional, pues este año 7.000 jóvenes se han quedado sin plaza de FP en la ciudad. Más Madrid, principal partido de la oposición, ha sido muy crítico con este anuncio. El concejal Miguel Montejo ha sentenciado: «Enésimo escándalo de gestión de Martínez-Almeida en lo que llevamos de verano. Es la cesión de suelo público para el amigo de Isabel Díaz Ayuso Nacho Cano para hacerse un teatro en Hortaleza», denunciando que la cesión se ha «producido con total opacidad», «a dedo», «sin ningún tipo de publicidad ni concurrencia pública», y sin informar a los grupos municipales ni al movimiento asociativo del distrito.

- Publicidad -

El PSOE también pide explicaciones sobre esta concesión “al músico, cuya amistad con la presidenta de la Comunidad de Madrid es bien conocida” y recuerda que «no es la primera vez que el PP utiliza esta parcela para favorecer los asuntos de amigos o allegados». Como informa Diario 16, se recuerda que ya se cedió este suelo a la productora de José Luis Moreno, en 2002, teniendo esta que ser revertida por incumplimiento de contrato.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas