Lana del Rey ríe mejor: ya no es una «chica perdida» en ‘Arcadia’

-

- Publicidad -

Lana del Rey ríe mejor: ya no es una «chica perdida» en ‘Arcadia’

Lana del Rey ha presentado ‘Arcadia’ como uno de los singles principales de su próximo álbum, ‘Blue Banisters’. En la superficie, se trata de otra canción tranquila y aparentemente monótona sobre uno de sus temas más trillados, Los Ángeles. Sin embargo, al ahondar en ella encontrarás una producción rica con varias imágenes interesantes. Musicalmente, por encima de las cuerdas que aparecen tímidamente al término del estribillo y los vientos que dominan al final (posiblemente conformen la siguiente pista en el álbum, la 4, llamada ‘Interlude -The Trio’), destaca el piano de Drew Erickson, si bien es el sintetizador que toca él mismo el que lleva el tema hacia los territorios del dream pop en su estribillo. Por eso, es uno de los temas más lynchianos de Lana, lo cual tiene gracia porque David es otro gran fan de la ciudad.

En cuanto al texto, destaca el bonito el cambio de melodía en el estribillo (“all roads that lead” y “I can’t sleep tonight”). Aquí, Lana del Rey está cantando que su cuerpo es un “mapa de Los Ángeles”: en la imagen más resultona, su pecho es “la Sierra Madre”; sus curvas, son San Gabriel. El estribillo dice: “no puedo dormir en casa esta noche / mándame al Hilton Hotel / o a un cruce en la colina / soy una chica perdida / encontrando su camino hacia Arcadia”.

- Publicidad -

Pero ojo al desenlace de la canción, porque Lana no parece «perdida» en absoluto: en la outro se queja de que ha sido elevada “90 metros”, solo para ser derribada de ese pedestal después, y anuncia que se “marcha”, como llegó, midiendo “1,72”. Habla expresamente del “odio que ha recibido”, concluyendo: “gracias por aquello, rezaré por vosotros, pero necesitaréis un milagro, América”. Por si hiciera falta más, en el vídeo hace la señal de la victoria, y finalmente una peineta.

Parece, con toda esta declaración de intenciones, que ‘Blue Banisters’, el nuevo disco de Lana del Rey, es una realidad después de todo. No salió en primavera, no salió el 4 de julio, pero ahora se anuncia para el 22 de octubre. Por tanto, tendremos 2 álbumes de Lana este 2021 tras la edición de ‘Chemtrails Over the Countryclub’ a principios de año.

- Publicidad -

Al facilitar el tracklist, Lana nos indica que las 3 canciones editadas a la vez y anteriormente estarán por aquí. De hecho, ya conocemos las 3 primeras pistas del álbum: este comienza con ‘Textbook’, continúa con ‘Blue Banisters’ y sigue con ‘Arcadia’. ‘Wildflower Wildfire’ aparece en la segunda mitad. Como siempre, más información, en nuestro concurrido foro de Lana del Rey.

Blue Banisters:
01 Textbook
02 Blue Banisters
03 Arcadia
04 Interlude – The Trio
05 Black Bathing Suit
06 If You Lie Down With Me
07 Beautiful
08 Violets for Roses
09 Dealer
10 Thunder
11 Wildflower Wildfire
12 Nectar of the Gods
13 Living Legend
14 Cherry Blossom
15 Sweet Carolina

- Publicidad -

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas