El Teatro Malinche de Nacho Cano en la Avenida de Machupichu tendrá forma de pirámide azteca

-

- Publicidad -

El Teatro Malinche de Nacho Cano en la Avenida de Machupichu tendrá forma de pirámide azteca

El periódico de Hortaleza ha dado en exclusiva los detalles del plan de obra que Nacho Cano ha ideado para la parcela de 19.000 metros cuadrados que le ha cedido temporalmente el Ayuntamiento de Madrid por un coste de 450.000 euros anuales, y que ha provocado las críticas de Más Madrid y PSOE por su cesión «a dedo», y también de los residentes de Hortaleza, que demandaban la construcción de un Centro de Formación Profesional en ese mismo solar.

La idea de Nacho Cano es extravagante cuanto menos. El ex-integrante de Mecano levantará (él no, la mano de obra) un teatro con forma de pirámide azteca de 30 metros de altura y «7.500 metros cuadrados de planta» y, junto al edificio, construirá un macroparking para 400 coches que tendrá una superficie de otros 1.000 metros cuadrados. La construcción de la pirámide empieza el próximo mes de noviembre y se espera que se finalice en el segundo semestre de 2022. El Periódico de Hortaleza indica que «el presupuesto del conjunto del complejo asciende hasta los 11,4 millones», 8 de los cuales se destinarán a la construcción del teatro.

- Publicidad -

El teatro, que se levantará en la Avenida de Machupichu y contará con más de 1.300 butacas en su interior, recibirá el nombre de Teatro Malinche en honor a la que fuera pareja y consejera de Hernán Cortés precisamente porque, en él, se representará un musical sobre la vida del conquistador del imperio Azteca, originario de Extremadura. La representación se extenderá a lo largo de cuatro años. El objetivo de Nacho Cano con la erección de dicho teatro es «trasladar la cultura a los distritos periféricos de la ciudad de Madrid».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas