alt-J no consiguen traernos muchísima felicidad en ‘U&ME’

-

- Publicidad -

alt-J no consiguen traernos muchísima felicidad en ‘U&ME’

Los chicos de alt-J han anunciado el lanzamiento del que será su cuarto álbum de estudio, ‘The Dream’. Saldrá el 11 de febrero del próximo año y ya han compartido su primer single, ‘U&ME’, junto al videoclip oficial.

Tras ganar un Mercury Prize y varios Grammys, ‘The Dream’ será su primer trabajo discográfico desde la publicación de su tercer álbum en 2017, ‘RELAXER‘. Según un comunicado de prensa, es definido como: «Un álbum donde las historias de crímenes reales de Hollywood o el Chateau Marmont se codean con algunos de los momentos más personales de la banda hasta la fecha».

- Publicidad -

El disco estará disponible en formato de CD y en vinilo de 180 gramos, con varias ediciones limitadas en diferentes colores. También habrá otra edición limitada con formato de libro + CD que reproduce el cuaderno de notas en el que Joe Newman compuso ‘The Dream’, incluyendo sus propios manuscritos, ilustraciones y notas. En su tienda puedes ver todo lo que tienen preparado.

En cuanto al nuevo single, dirigido por Prosper Unger-Hamilton, el videoclip de ‘U&ME’ es el primero en el que la banda aparece por completo. También es la primera canción en la que la banda estuvo trabajando y que grabó mientras preparaba el álbum: «Es simplemente una canción sobre buenos tiempos en el sol de verano». Gus Unger-Hamilton, miembro de la banda, hila un poco más fino: «Trata de estar en un festival con tus mejores amigos, pasar un buen rato, estar todos juntos».

- Publicidad -

«La belleza y la oscuridad se encuentran cara a cara, a menudo fusionándose a la perfección en la misma pista», dicen refiriéndose a la esencia del álbum. Si bien esa es su perspectiva, en el videoclip poco se ve de ese sol de verano, la melodía tampoco es que sea demasiado animada y lo de pasar un buen rato… el vídeo muestra un poquito de droguerío y algunas imágenes un tanto confusas, pero el concepto de pasar un buen rato puede ser tan subjetivo…

Por otra parte, alt-J también han anunciado una gira por Norteamérica para 2022, que comenzará en Pittsburgh (Pensilvania) el 25 de febrero. Puedes consultar fechas y entradas en su web.

Lo más visto

No te pierdas