El feliz viaje ‘Hacia ningún lugar’ de Flores

-

- Publicidad -

El feliz viaje ‘Hacia ningún lugar’ de Flores

Mont Ventoux publica esta semana el disco de debut de Flores, el proyecto personal del músico valenciano Quique Gallo, conocido por otras formaciones como Aullido Atómico. Se trata de un álbum de corte bastante feliz, que se define como «mediterráneo» justo ahora que el clásico de Serrat cumple 50 años, y que recibe el nombre de ‘Gloria’.

Gloria es el nombre de la hermana de Flores, a cuya memoria se dedica la colección de estas canciones, que ha buscado conformar «un álbum bonito» que quiere servir de «canto a la vida», porque «la vida es así: unas veces maravillosa y otras dura como una hija de puta». El disco se ha presentado con temas como ‘Mente azul’ y ‘Como tantas veces’, como habéis podido ir descubriendo a través de nuestras playlists de los últimos meses, y es el corte que abre ‘Gloria’ el que seleccionamos hoy como «Canción del Día». Se trata de ‘Hacia ningún lugar’.

- Publicidad -

Presentada por su sello como una de esas canciones alternativas para el verano que ahora ya pasó, ‘Hacia ningún lugar’ pretendía captar el «olor a playa, el cántico de los pájaros» y una «melancolía que pasar de la tristeza a la esperanza». Si ‘Como cantas veces’ era un tanto Beach Boys y un tanto Brincos en sus coros sesenteros, ese mismo aire (brisa) amanece en este tema de ritmo country trotón.

¿Hacia dónde se dirige, tan alegre, este viaje? El propio título del tema nos da la respuesta, con una letra que habla de lo «divertido que es perderse», «cambiar de destino» cuando nos encuentran. Del sentido de «buscar lo imprevisible», de «golpearse, para ver las cicatrices». Una composición aventurera, por tanto, que se queda con lo bueno de la vida, pese a los baches, exactamente como sugiere su estupenda melodía.

Lo mejor del mes:

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas