Omago: te gustarán si te gustan Tulsa, Wolf Alice, Elliot Smith…

-

- Publicidad -

Omago: te gustarán si te gustan Tulsa, Wolf Alice, Elliot Smith…

Omago es el grupo vizcaíno formado por Aitziber Omagogeaskoa (voz principal y guitarra acústica), Iñigo Larrazabal (guitarra eléctrica) y Oier Aldekoa (bajo y teclado). En 2019 consiguieron el primer puesto en la primera edición del concurso BBK Soinu Berriak, estrenándose en el escenario en directo. Con este premio pudieron grabar un EP homónimo y participar en el BIME Live. Omago cantan tanto en castellano como en euskera y su música tiene tintes de folk y pop-rock, con influencias de PJ Harvey, The National o Elliot Smith.

Omago acaban de estrenar su álbum debut ‘Ningún Ser’, compuesto por once canciones, siete en castellano y cuatro en euskera, creadas a lo largos de estos tres años, marcados por la pandemia pero también por buenos momentos. Con este proyecto, el grupo da a conocer su propio sonido, un “pop elegante y melancólico que bebe del folk americano, a veces del indie-rock y que envuelve temas universales, como la muerte o la identidad, en paisajes sonoros de letras poéticas”.

- Publicidad -

Este álbum cuenta con la colaboración de Nacho Vegas en el tema ‘Ningún Ser’, que “fue compuesto en la naturaleza, en una casa alejada de la ciudad en el monte, influencia que se puede observar en las sensaciones del single, frías pero amables al oído”.

Temas inéditos como ‘Egiak’ fue de los últimos en componerse específicamente para el disco después del confinamiento y tratan de darse cuenta de que “todo lo que te han enseñado o tenías normalizado no es lo correcto”, según cuenta la banda. En este LP se observa una evolución en su música, que pasa a tener un “sonido más digital, donde el teclado va tomando cada vez más relevancia”. Os dejamos con el tracklist del disco:

- Publicidad -

1. Flores
2. Miedo
3. Hitzik esas gabe
4. Aqui y Alli
5. Ningún Ser
6. Mi Voz
7. Suerte
8. Guda hasi da
9. Aro Berri Bat
10. Egiak
11. Ningún Ser – Featuring Nacho Vegas


Lo más visto

No te pierdas