Muere Vicente Fernández, rey de las rancheras

-

- Publicidad -

Muere Vicente Fernández, rey de las rancheras

Vicente Fernández ha fallecido a los 81 años tras haber estado hospitalizado en la ciudad mexicana de Guadalajara. El cantante había superado un cáncer de próstata en 2004 y en 2013 había sufrido una trombosis pulmonar. En julio de este año fue hospitalizado por una posible infección y su estado de salud ha sido desde entonces delicado, hasta su fallecimiento.

El artista fue conocido como el rey de las rancheras tras una carrera que se ha extendido más de 55 años, vendiendo 75 millones de copias en todo el mundo. Su éxito llegó hasta nuestros días y en el momento de su muerte tiene 5,6 millones de oyentes en Spotify, con sus interpretaciones de ‘Mujeres divinas’ y ‘Hermoso cariño’ cerca de los 100 millones de reproducciones en la plataforma. ‘Un millón de primaveras’ y ‘Aca entre nos’ también estaban entre sus mayores hits.

- Publicidad -

De origen humilde, Vicente Fernández fue granjero, limpiabotas, albañil, pintor y cuidador de caballos, llegando al negocio de la música después de haber tocado la guitarra desde los 8 años. En 1967 editaba su primer álbum, ‘La voz que usted esperaba’, alcanzando un gran éxito en 1972 con ‘Volver, volver’. Durante nuestro siglo pudo hacerse con 2 Grammy (mejor disco ranchero y mejor disco regional mexicano) y 8 Grammy latinos. Además, tiene una estrella en Hollywood por sus casi 30 películas.

En 2012 anunció gira de despedida y en 2016 su retirada. En 2019 tuvo una reaparición para un concierto homenaje que fue gratuito, y en 2020 publicó un álbum llamado ‘A mis 80’s’, con temas como ‘Ya no insistas, corazón’ o ‘A mi nieto’. También era padre del cantante Alejandro Fernández.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas