Como es habitual en el autor del disco más vendedor de la historia de España, ‘Más’, que fue 22 veces platino en nuestro país, Alejandro Sanz vuelve a ser número 1 de discos por aquí. ‘Sanz’ es entrada directa al número 1 en su semana de salida, y recibe el disco de platino por la distribución de hasta 40.000 unidades. Esta vez lo logra sin single de éxito: ni una sola de las grabaciones del disco aparece por el top 100 de sencillos, ni aquella cosa llamada ‘Bio’, ni tampoco ‘Mares de miel’.
Absolutamente todos los álbumes de Alejandro Sanz han sido número 1 en España desde ‘Viviendo deprisa’, 12 discos de estudio en total. Pero también han logrado llegar a la cima directos y recopilatorios varios. Se desconocen las ventas reales de ‘Sanz’ estos días, aunque pinta a que Ale será en España el rey de la Navidad: Leiva cae del número 1 al número 4 y Adele recupera un puesto, subiendo del 3 al 2, pero sin ser la subida más importante en puntos de la semana, que corresponde a Sergio Dalma, quien asciende al puesto 9 con ‘Alegría’.
La segunda entrada más importante después de ‘Sanz’ es ‘El Puerto’, el nuevo EP de Bunbury. Compuesto por 5 canciones encabezadas por ‘El Triste’, este pequeño disco de Enrique queda en el 6º lugar, lejos de los puestos de cabeza a que acostumbra.
Otras entradas destacadas son las de Paco Candela con ‘Paseo por lo eterno’ en el número 12, Extremoduro en el 21 con ‘Canciones 1989-2013’ y Miguel Poveda en el 22 con ‘Diverso’. Extremoduro también sitúan su “Discografía Completa” en el número 44.
Las entradas de la semana se completan con ‘Barn’ de Neil Young y Crazy Horse en el puesto 40, Maka en el 73 con ‘Detrás de esta pinta hay un flamenco’ y Juice Wrld con ‘Fighting Demons’ en el número 96. Este último disco póstumo ha sido top 2 en Estados Unidos, mientras en otros mercados como Canadá, Holanda, Reino Unido o Australia ha logrado colarse en el top 10.