Pros y contras de las canciones aspirantes a representar a España en Eurovisión 2022

-

- Publicidad -

Pros y contras de las canciones aspirantes a representar a España en Eurovisión 2022

El año pasado grabábamos un podcast en el que nos preguntábamos si realmente España quiere ganar Eurovisión. Como si los duendes hubieran escuchado nuestras plegarias, la celebración en unos días del Benidorm Fest supone algo más que una pequeña luz al final del túnel. Por primera vez en años vuelve a haber ilusión entre los eurofans españoles gracias a propuestas aspirantes tan variadas como las de Rigoberta Bandini, Tanxugueiras o Rayden. RTVE no solo incluía propuestas tan underground como la de Luna Ki, sino que ampliaba el espectro a la balada clásica (Gonzalo Hermida) al indie (Varry Brava), el dance noventero (Javiera Mena) o la propuesta meta anti-edadismo (Azúcar Moreno).

- Publicidad -

El nuevo episodio de Revelación o Timo, el podcast de JENESAISPOP, está dedicado a realizar una valoración de cada una de las 14 canciones aspirantes, analizando los pros y contras de cada propuesta e incluso imaginando quién puede salir beneficiado o perjudicado de las puestas en escena.

Podcast que grabamos hace unos días, antes de saber que Luna Ki se retiraría, y antes de saber cómo se repartirían definitivamente las entradas (se han entregado a asociaciones de fans) y quién compondría el jurado, lo que condicionará indudablemente que la decisión final sea más atrevida, conservadora o mainstream. A falta de averiguar lo que suceda estos próximos miércoles, jueves y sábado, antes de que se cocine el nuevo #EURODRAMA, parece claro que Måneskin han cambiado el festival, probablemente para siempre… y que el camino al certamen, pocas veces fue tan divertido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas