Sesión de Control: Blanco Palamera, Cariño, Violeta Tello Grau, Ana Curra…

-

- Publicidad -

Sesión de Control: Blanco Palamera, Cariño, Violeta Tello Grau, Ana Curra…


Como cada miércoles, renovamos nuestra playlist de pop nacional o en castellano «Sesión de Control», incluyendo pistas de los muchísimos discos españoles que se están publicando estos días, como ha sido los casos de Blanco Palamera, Detergente Líquido, Pantocrator, Erik Urano, Vega o Asori, en este último caso un EP. Hoy miércoles es el día elegido para el lanzamiento del nuevo single de Cariño, ‘no me convengo’.

La playlist alterna lo nuevo de una leyenda como Ana Curra -‘Aphrodita la Monarca’ está muy en la línea de Parálisis Permanente y la vena siniestra de Pegamoides- con artistas noveles como Violeta Tello Grau, una joven catalana que acaba de lanzar ‘La Cinta Vol. 2’. Un tema anterior, ‘Aku Cinta Kamu’, quedó 7º en una de las ediciones del JNSP Song Contest de nuestros foros, presentada por el usuario Bob_Msc.

- Publicidad -

Según su biografía oficial, Violeta Tello Grau «se formó como compositora en el Taller de Músics de Barcelona habiendo estudiado antes Musicología. Desde pequeña escribe poemas, canta y toca el piano, y más tarde se interesó por la música indonesia de gamelán y por la electrónica. Sus creaciones mezclan folklore español con folklore indonesio en un pop de electrónica luminosa donde muchas voces cantan». Un ramalazo el del folklore que podéis degustar en ‘Danza de sangre’. De momento compartimos ‘Niña Río’.

Presentan temas artistas habituales de nuestras páginas como Jimena Amarillo, shego, La Zowi, Belako en remezcla de Crystal Fighters o el proyecto de electrónica La Résistance. Los Vinagres tienen un tema llamado ‘Covid’ en el que colaboran con Sidonie. Completamos con los temas de Aka Melosso; del murciano Caries, o lo que es lo mismo Arturo Casabuena, parte también del trío Perdón; y de Flavia Marsano, artista entre Lima y Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas