Alina Pash, representante de Ucrania en Eurovisión, se retira ante la tensión política

-

- Publicidad -

Alina Pash, representante de Ucrania en Eurovisión, se retira ante la tensión política

Alina Pash iba a representar a Ucrania en Eurovisión, pero ante la tensa situación política que viven actualmente Rusia y Ucrania, ha optado por retirar su participación en el certamen. A Alina se le ha acusado de haber entrado a Crimea de manera ilegal en 2015, algo que ha negado, para asistir a un evento privado, y también de hacer apología de la bandera rusa.

Finalmente, Pash ha comunicado su retirada de Eurovisión en las redes sociales. «Soy ciudadana de Ucrania, sigo las leyes de Ucrania, trato de llevar las tradiciones y los valores de Ucrania al mundo. Lo que resultó ser esta historia no es en absoluto lo que puse en mi canción”, ha escrito, añadiendo que ella es “artista, no política”.

- Publicidad -

En su mensaje, Pash explica que “no tengo un ejército de relaciones públicas, gerentes, abogados para resistir todo este ataque y presión, el allanamiento de mis redes sociales; amenazas y también unos mensajes absolutamente inaceptables que las personas se permiten sin comprender la situación y olvidando la dignidad de todos los ciudadanos de Ucrania».

La artista concluye: “No quiero esta guerra virtual y el odio. La guerra principal ahora es externa, que llegó a mi país en 2014. No quiero estar más en esta sucia historia. Con gran pesar retiro mi candidatura como representante de Ucrania en el Festival de la Canción de Eurovisión. Desafortunadamente. Lo siento mucho”.

Lo más visto

No te pierdas