RTVE anuncia ‘Groenlandia’, un escaparate para nuevos artistas tras el éxito del Benidorm Fest

-

- Publicidad -

RTVE anuncia ‘Groenlandia’, un escaparate para nuevos artistas tras el éxito del Benidorm Fest

Decir que la controversia y el revuelo que creó el Benidorm Fest fue “positiva” para la cadena es ver el vaso muy lleno, pero así se lo tomó RTVE, y gracias a ello acaban de anunciar un nuevo programa dedicado a la música nacional emergente llamado ‘Groenlandia’.

Hace un mes la corporación avisó que estaba trabajando en un programa que serviría de escaparate y soporte para nuevos artistas como los participantes del Benidorm Fest, pero preocupaba su concepto porque podía parecerse mucho al propio festival. Sin embargo, ayer compareció en ‘RTVE responde’ el director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de la entidad, Ignacio Elguero, y anunció que este nuevo programa “va a ser de música y de creatividad. Va a haber teatro, literatura, fotografía, la nueva movida española se llama ‘Groenlandia’”

- Publicidad -

El proyecto está centrado en los artistas más noveles: «Nos va mostrar la generación postpandemia. Están en las redes, en YouTube, en Instagram, pero no están en RTVE. Démosles este soporte de primera», y comenzará a emitirse antes de verano. ‘Groenlandia’ se suma a otros proyectos musicales que la entidad pública quiere desarrollar como el ‘Hispavisión’, una versión eurovisiva conformada por los países americanos e ibéricos, aunque esta idea hay que cogerla con pinzas porque se trata de un proyecto de grandes dimensiones y no se puede asegurar que finalmente vaya a llevarse a cabo, según señaló Elguero.

Finalmente, Elguero abordó otros temas relacionados con el festival de Eurovisión, entre ellos la polémica con la letra de ‘Slo Mo’. El directivo aclaró que la canción está en manos del Observatorio de la Igualdad, y que si se sugiere el cambio de su letra, así se hará.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas