‘El iglú’ condensa todo el maravilloso universo de Ofrenda Floral

-

- Publicidad -

‘El iglú’ condensa todo el maravilloso universo de Ofrenda Floral

Las espinas’, la segunda referencia de Ofrenda Floral (Fernando de la Flor, anteriormente en Gente Joven), se ha hecho esperar más de lo necesario. Tendría que haber visto la luz el último trimestre de 2021, pero no ha aparecido hasta este febrero. La culpa: la actual saturación de las fábricas de vinilo, que han retrasado muchos meses la edición física (y, de paso, la digital).

Pero nunca es tarde, si la dicha es buena. ‘Las espinas’ es otro ramillete de canciones pop evocadoras y embrujadas. Pero si hay que destacar una de ellas, aunque complicado, el corazón se decanta por ‘El iglú’. Porque es una condensación en apenas dos minutos y medio de todo el universo de Fernando de la Flor. Arranca con la progresión de sintetizadores que ya anuncian magia, al estilo Beach House. Después llega la melodía, tan ligera como fascinante, la atmósfera lo-fi y soñadora, ese sostenerse sobre el mismo espíritu de Family y la voz de Fernando doblada y jugando con la de Beatriz Fernández, sempiterna compañera.

- Publicidad -

Y luego, está, claro, la letra, tan sencilla como efectiva, jugando entre el frío del corazón y el calor que hace llegar el amor. “Brillan fugaces / tus ojos de estrella / Son una comba / enredada en mis piernas / Salto, tropiezo / me siento a tu vera / y desaparecen / todas mis penas”.

Playlist Sesión de control

Playlist Mejores canciones del mes

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas