Amaia estrena la juguetona ‘Bienvenidos al show’, co-escrita por Rigoberta Bandini

-

- Publicidad -

Amaia estrena la juguetona ‘Bienvenidos al show’, co-escrita por Rigoberta Bandini

Amaia ha estrenado ‘Bienvenidos al show’. Es el cuarto adelanto oficial que se extrae de su segundo disco, ‘Cuando no sé quien soy’, que verá la luz próximamente en una fecha aún por determinar, y del que ya se conocían los singles ‘Yo invito’, ‘Quiero pero no’ con Rojuu y ‘Yamaguchi’. Romero presentará el disco en una gira por España.

‘Bienvenidos al show’ es el tema que abre el disco, y también el que incluye la frase que lo titula, en un verso que reza: «Fue una pesadilla / pero ahora me abrazo a ese dolor / que a veces lo bello / aparece cuando ya no sé quién soy».

- Publicidad -

Como apertura de álbum, ‘Bienvenidos al show’ es una declaración de intenciones: empieza en clave de balada a piano, contexto en el que Amaia reflexiona sobre su propia madurez («ya no soy una niña / tampoco soy mayor»), pero inmediatamente se transforma en una animada producción de indie-pop marcada por soniditos de videojuego, por la que Amaia vuelve a volcar algún que otro gritito de terror, quizá como expresión del miedo del que habla la letra, provocado por las expectativas a las que se enfrenta la navarra tras su paso por Operación Triunfo («están todos esperando / Me da miedo que haya tanta expectación»). En la canción, Amaia se debate entre ese miedo y la seguridad de perseguir su propio camino, aludiendo a unas modas que le son ajenas.

En ‘Bienvenidos al show’, Amaia promete «fiestas» y «amor» y avisa que puede haber «descontrol» y «alguna obsesión», quizá como indicativo de lo que encontraremos en su disco, en el que se mostrará «triste y a la vez de subidón». ‘Bienvenidos al show’ encapsula ambos sentimientos con la ayuda de varios colaboradores ilustres: además de Alizzz se pasan por aquí Rigoberta Bandini, Xabi de La Oreja de Van Gogh y Lucas Vidaur aka Confeti de Odio.

- Publicidad -

El vídeo de ‘Bienvenidos al show’ es circense y se ha rodado en el Circ Històric Raluy de Barcelona. Amaia espera entre bambalinas a que comience el espectáculo, y acompañada de payasos y acróbatas, presenta su canción.

Lo más visto

No te pierdas