Muere el actor William Hurt a los 71 años

-

- Publicidad -

Muere el actor William Hurt a los 71 años

“Con gran tristeza la familia Hurt llora la muerte de William Hurt, amado padre y ganador de un Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de que cumpliese 72 años”. Así se despedía ayer de su padre el hijo de William Hurt, que padecía un cáncer de próstata terminal diagnosticado en 2018. Hurt fue uno de los actores más populares en la década de los 80, interpretando papeles como el que le otorgó el Oscar por ‘El beso de la mujer araña’, donde interpretó a hombre escaparatista homosexual, compañero de celda de un revolucionario izquierdista.

William Hurt nació en Washington en 1950 pero durante sus primeros años vivió en países como Pakistán, Somalia y Sudán por el trabajo de su padre. Aunque estudió Teología, no tardó en decantarse por la actuación y a los 22 años se matriculó en el conservatorio de artes Juilliard de Nueva York. La década de los 80 empezó con su actuación en ‘Fuego en el cuerpo’, un thriller erótico que lo catapultó a la fama y le ayudó a interpretar importates papeles ‘Reencuentro’, ‘Gorky Park’ o la propia ‘El beso de la mujer araña’.

- Publicidad -

Tras hacerse con el Oscar a mejor actor en 1985, Hurt fue nominado otras dos veces consecutivas los dos próximos años por su papel en ‘Hijos de un dios menor’ y ‘Al filo de la noticia’. Al final de la década también interpretó ‘El turista occidental’ de Kaskan y ‘Alice’ de Woody Allen, entre otras. Esta etapa tan exitosa fue también la más oscura para él, donde se refugió en las drogas y el alcohol para protegerse de la abrumadora fama. Llegó a rechazar papeles que pudieran volver a ponerlo en el punto de mira. Con el paso del tiempo, Hurt se fue relajando y buscando papeles más pequeños que también le proporcionaron una última nominación al oscar por ‘Una historia de violencia’, y en los últimos años se le ha podido ver en el mundo Marvel dentro del papel del general Thaddeus Ross en ‘El increíble Hulk’, ‘Capitán América: Civil war’, ‘Vengadores: Infinity War’ ‘Vengadores: Endgame’ y ‘Viuda Negra’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas