Algora finalmente se decidía a publicar un videoclip para la que era nuestra canción favorita de ‘Pódium‘, la pista titular. Si el disco habla del acoso escolar y la amargura en el camino de la autoafirmación de una persona LGTB+, resultando el nombre de ‘Pódium’ tristemente irónico, esta es la explicación oficial sobre este tema y este vídeo, que contaban con la inestimable colaboración de la revelación Valdivia: «‘Pódium’ es una disputa entre dos voces que podrían pertenecer a la misma persona. Valdivia lidera la búsqueda de un nuevo comienzo, liberador y en constante movimiento, mientras Algora se aferra a su estatus, oscuro y solitario. Su pódium se convierte en su mayor derrota».
Dani Eusse, director del vídeo, nos habla de la idea para nuestra sección analítica sobre videoclips, «Estética de videoclip«: «Siempre imaginamos un vídeo narrativo con dos mundos en contraposición. La fuerza de la naturaleza contra el frío del polígono industrial. En las escenas de Algora, un espacio oscuro y sin fin que acentúa soledad. Para Valdivia, localizaciones que transitaran desde ese ambiente industrial hacia escenarios cada vez más naturales, con agua y vegetación».
Explicando el porqué de esa gola que lleva en el vídeo Víctor, Dani Eusse responde: «El vestuario en él nos lleva a una figura conservadora y autoritaria, con referencias a la monarquía o el obispado. Buscamos darle un aire atormentado y decadente con un maquillaje anacrónico y un vestuario de prendas pálidas, antiguas y pesadas». Quizá por ello en un momento del vídeo, el cantante es arrastrado violentamente por una cuerda, gola incluida, o pende de ella a su suerte. Os recordamos que Algora actúa en 26 de marzo en Barcelona, entradas en Dice.fm.