Grecia abrirá los mares de Eurovisión con ‘Die Together’, el dramón de Amanda Tenfjord

-

- Publicidad -

Grecia abrirá los mares de Eurovisión con ‘Die Together’, el dramón de Amanda Tenfjord

Grecia solo ha ganado Eurovisión una vez, en 2005, con ‘My Number One’ de Helena Paparizou, pero su historial en el festival no está nada mal, pues acumula múltiples tops 5 y múltiples tops 10 a lo largo de las décadas. Y nunca ha quedado último.

Este año, Ucrania tiene todas las papeletas de ganar el certamen por las razones que todos conocemos, pero el éxito en Eurovisión también se mide en la repercusión que un artista alcanza una vez concluido el festival. Ganen o no, ciertos artistas simplemente no pueden pasar desapercibidos.

- Publicidad -

Podría ser el caso de Amanda Tenfjord, que representará a Grecia en Eurovisión este año pese a su apellido nórdico, pues ella es hija de madre noruega y padre griego. Curiosamente, Tenfjord fue compi de instituto de Sigrid, sí, la misma, y su propuesta eurovisiva va quinta en las apuestas merecidamente.

‘Die Together’ es tremendo baladón que se gana su «in crescendo» con creces. El tema empieza casi a cappella, con la voz de Amanda acompañada solo de un efecto tipo Prismizer y, poco a poco, sin prisa, ‘Die Together’ va construyendo tensión hasta que la canción explota en uno de esos estribillos hechos para partir el océano en dos que tanto se estilan en Eurovisión.

- Publicidad -

La canción, que incluye un bonito puente de guitarras acústicas y cuerdas, habla sobre una relación abocada al fin, pero a la que Amanda se aferra hasta el punto de desear morir junto a esa persona para poder quedarse con ella para siempre. Todo este D-R-A-M-A queda capturado en un estribillo que quizá busca demasiado fuerte la emoción del oyente, pero que no cae en la desesperación. ‘Die Together’ es una buena canción con la que Amanda Tenfjord se da a conocer a un público global, después de dos epés y 14 singles publicados a sus 25 años.

Lo más visto

No te pierdas