La metamorfosis de Bonitx

-

- Publicidad -

La metamorfosis de Bonitx

Bonitx, el proyecto de pop de Edu Rubix, ha dado un paso adelante en su carrera este año con el lanzamiento de ‘soft butch‘, su segundo álbum. Un trabajo que, entregado al R&B-pop de los 80, revela un puñado de canciones ágiles y pegadizas que compiten por ser tu favorita.

El disco llegó a principios de enero pero no contaba con videoclips oficiales, hasta hace unos días. Bonitx ha decidido juntar tres de las pistas de ‘soft butch’ en un único cortometraje de 10 minutos que narra la metamorfosis de su personaje. Inspirado en el realismo mágico, el vídeo dirigido por Blanca Arias y Marc Luguera narra el nacimiento y metamorfosis de Bonitx de la mano de un personaje fantástico (la ninfa, encarnada por Lou Martí) que acompaña y facilita esa deseada transformación».

- Publicidad -

Encadenadas en un único vídeo, ‘tan sola’, ‘déjate ver’ y ‘vas a acordarte de mí’ presentan ‘soft butch’ y exploran tres conceptos, la «honestidad hacia une misme, el reconocimiento en otres y la pérdida». En ‘déjate ver’, Bonitx abandona una ciudad hostil y deja atrás a personas que desean usarle «como experiencia para jugar», y lo cuenta en una de las canciones más pop de su disco. Es la Canción Del Día.

Explicado canción por canción, «‘tan sola’ es una historia de génesis. En ella, Bonitx nos invita a asistir a su nacimiento y, con ello, a su proceso de descubrimiento del mundo. Deambulando en soledad por paisajes de ensueño, cargados de una atmósfera bañada por el misticismo, nuestre protagonista va a ir creando de la mano de estos parajes su propio imaginario».

- Publicidad -

Por otro lado, ‘déjate ver’ es «el siguiente paso en el proceso de emancipación que atraviesa Bonitx en ‘soft butch’. El sentimiento de incomprensión y aislamiento que antes le atormentaban se transforman ahora en una de sus mayores vías de empoderamiento. La naturaleza abrumadora que le rodeaban en el primer capítulo se convierte ahora en una naturaleza domesticada, materializada en la imagen del laberinto. Cuando una ninfa acuática –encarnación de aquello femenino y mitológico que escapa a la esfera de la representación– empieza a perseguirle su encanto despierta en elle el deseo de seguir su rastro».

Por último, ‘vas a acordarte de mí’ representa la «culminación de la historia de liberación que acaricia todas las canciones del disco». Bonitx «ya no necesita a alguien que evite la oscura soledad, sino a un ser complejo con quien simbiotizarse. Tras un primer contacto con la ninfa, inician un proceso de metamorfosis por el cual acabarán fusionándose en un solo ser fantástico».

Lo más visto

No te pierdas