Mira Paula es el nuevo proyecto de pop electrónico de Paula Ruiz, artista multidisciplinar nacida en Alicante y afincada en Madrid a la que quizás conozcas por sus proyectos previos. Ella no es otra que la artista antes conocida como Fatal Tiger, y es la misma Paula Ruiz que toca en los directos de Natalia Lacunza y Ganges y que integra la banda Violeta junto a Gabriela Casero y Cristina Manuela. En 2020, Fatal Tiger ofreció un concierto en Madrid como telonera de Bravo Fisher! que nos «quitó el hipo».
De vuelta a 2022, Ruiz abandona las guitarras y opta por un elegante sonido synth-pop en el primer single de su nuevo proyecto. La nota de prensa explica que, en sus canciones, Mira Paula «habla de lo cotidiano a través de extractos de diario y pequeños detalles de su día a día, pero expresado desde la inmensidad de la electrónica paisajística y con cierta influencia francesa». Y eso es lo que encontramos en ‘GODARD’, hoy la Canción Del Día.
‘GODARD’ presenta ese equilibrio de emoción y elegancia sintética que puede recordar Robyn, pero hay algo de «French Touch» en su sonido, a su vez. Por otro lado, el famoso director de la nouvelle vague Jean-Luc Godard sirve a Mira Paula de inspiración para que la artista narre, en su primera canción, una tumultuosa historia de amor marcada por la incertidumbre.
«Rebájate y asume que me quieres igual o más / no tengo pistas para entrar en tu coraza de animal» es una de las rimas que deja ‘GODARD’. La implicación es que Mira Paula afronta su relación con una persona emocionalmente distante. Les une mirar hablar sobre las películas de Godard mientras fuman cigarrillos, pero ella lamenta que ahora solo hablan «chorradas por WhatsApp», hasta el punto de avergonzarle el «estado mental» en el que esta relación le ha dejado.
El videoclip de ‘GODARD’ saca partido a dicha inspiración. Paula interpreta a una directora de cine que rueda su primera película. Los protagonistas son Teresa Gutiérrez aka Ganges y Martín Vallhonrat Waldren, bajista de Carolina Durante, y el vídeo reproduce escenas de filmes de Godard como ‘El desprecio‘ (1963) o ‘La chinoise‘ (1967). Dirigido por Juanjo Marbai, el vídeo «cuenta una historia de amor sin un final muy claro», devolviéndonos al significado de la canción.