Sky Ferreira se sumerge en los 80 más turbios en ‘Don’t Forget’

-

Esta vez Sky Ferreira ha cumplido su palabra y esta medianoche nos ha entregado su esperado single, el que ha de presentar al fin su segundo disco, 9 años después del primero. El sucesor de ‘Night Time, My Time‘ continúa llamándose ‘Masochism’ y está al fin en marcha desde hoy.

Fiel a su estilo impregnado de rock y pensamientos turbios, ‘Don’t Forget’ dispone de atmósferas opresivas y una producción que parece influida por el paso del post-punk de finales de los 70 al new-wave de principios de los 80. Nombres como Siouxsie and the Banshees continúan viniendo a la mente en este tema que Sky Ferreira ha escrito en compañía de Jorge Elbrecht y Tamaryn Brown, y producido por el primero. El tema se ha construido a través de una estructura de estrofa, pre-estribillo, estribillo y post-estribillo.

Sky Ferreira ha concedido una entrevista a Vulture en la que habla sobre ‘Don’t Forget’, indicando que «se suponía que no iba a ser tan apocalíptica, pero de muchas maneras lo es», remitiéndonos a un «lugar entre el cielo y el infierno, pero no en el sentido bíblico».

La artista habla sobre cómo se ha sentido «sofocada, ahogada» durante mucho tiempo y se explaya sobre la falsa sensación de libertad que tenemos hoy en día. Como dice en la letra de la canción, «ni olvida ni perdona», mientras un usuario de Popjustice bromea sobre estar escuchando lo de «hay fuego en las calles» «5 años después de haber aparecido en un teaser».

De la entrevista con Vulture también se extrae la idea de que el disco no está terminado, pues habla de avanzar en algunas cosas con él junto al popular productor Ariel Rechtshaid, su hombre de confianza en el pasado, pero indica que está «muy ocupado». Dice que tienen material que la gente ya ha oído pero hay otro que la gente no ha escuchado aún.