‘American Teenager’ te adentra en la historia de religión y canibalismo de Ethel Cain

-

- Publicidad -

‘American Teenager’ te adentra en la historia de religión y canibalismo de Ethel Cain

El año pasado con su EP ‘Inbred’, Ethel Cain se presentaba como una artista singular cuyo universo estaba fuertemente inspirado por la estética gótica americana y muy vinculado a la religión. Con su debut, ‘Preacher’s Daughter’, Cain expande aquel trabajo con un álbum que no atiende a modas y cuyas canciones a menudo cruzan la barrera de los 6 minutos.

Se trata de un disco conceptual sobre un personaje que huye de casa, tan solo para terminar en manos de un caníbal, y será nuestro «Disco de la Semana».

- Publicidad -

Una de las canciones «breves» y también una suerte de rara avis en este proyecto es ‘American Teenager’, la canción más pop e inmediata que ha entregado la artista hasta la fecha, que remite a la Taylor Swift de ‘Speak Now’.

En ella, se cuestiona lo que supone ser un adolescente estadounidense en una sociedad que idealiza la búsqueda del sueño americano hasta el punto de que, a menudo, morir por tu país está visto como el mayor acto de heroicidad posible (“El hermano del vecino llegó a casa en una caja / Pero él quería ir, así que tal vez fue su culpa. / Otro corazón rojo tomado por el sueño americano”).

- Publicidad -

También refleja su complicada relación con la religión, recordando como cuando su padre falleció era ella quien daba el oficio los domingos en la iglesia pese a hacerlo ebria la mayor parte de las veces (“La cabeza llena de whisky pero siempre cumplo /Jesús, si estás escuchando, déjame manejar mi licor / Y Jesús, si estás ahí, ¿por qué me siento sola en esta habitación contigo?”).

Pero pese a la seriedad de la letra y la intensa y desgarrada entrega vocal de Ethel Cain, el casi-luminoso estribillo se encarga de elevar la canción a un territorio accesible y hasta ligero si atendemos exclusivamente a la melodía. ‘American Teenager’, con sus contagiosos riffs de guitarra y su percusión ochentera, suena como un himno pop rock listo para ser coreado en un gran estadio.

Lo más visto

No te pierdas