Villano Antillano se ha convertido en una de las artistas más comentadas de las últimas semanas. Aunque lleva años en activo y ha publicado numerosos singles, no ha sido hasta hace poco cuando ha ganado fama internacional gracias a su colaboración en ‘BZRP Music Sessions #51’, uno de los últimos singles del productor argentino Bizarrap.
La rapera portorriqueña es ahora mismo top 5 en España gracias a esta canción que, por otro lado, suma más de 53 millones de reproducciones en Spotify. Y, a la vez que está sucediendo este éxito, ha publicado un nuevo single en solitario, en el que hoy nos detenemos.
‘KLK’ es el enésimo sencillo de adelanto de ‘Sustancia X’, el disco que Villano Antillano planea publicar en algún momento de este año. ‘Vocales’ presumiblemente también formará parte del proyecto. Un tema de hip-hop de atmósferas embriagantes de las que ‘KLK’ prescinde en favor de un sonido mucho más minimalista, pero no exento de ganchos.
Efectivamente, el hip-hop de ‘KLK’ llega en un estado más nítido, estilizado y futurista, un estado ideal para que las rimas de Villano se claven en el cerebro como dardos en una diana, de la misma manera que se termina pegando ese punteo de guitarra medio reggae que emerge a lo largo de la grabación.
En ‘KLK’, a Villano le espera una «noche de fantasía». Son las 3 de la mañana, ni ella ni su chico pueden dormir, así que se «prenden» como Daddy Yankee en ‘Gasolina’. El flow de Villano vuelve a ser hipnótico y ágil como pocos. Un tema que, en sus palabras, «viene con energías muy pícaras y atrevidas».