JADDØ te gustará si te gusta Drake… y el verano

-

- Publicidad -

JADDØ te gustará si te gusta Drake… y el verano

JADDØ es un cantante de 25 años de Madrid que empezó su andadura en la música en 2017, cuando empezó a subir a Instagram versiones de canciones de Khalid, LAUV o Drake. El joven decidió emprender definitivamente su carrera musical cuando recibió la validación de Warner Music, que le invitó a tocar en la presentación del último álbum de Ed Sheeran, uno de sus mayores ídolos, y de Rosalía, que dio «like» a su cover de ‘Malamente’.

Precisamente el sonido de Drake está marcando el de JADDØ, como es evidente en prácticamente todo su repertorio, lleno de ritmos de dancehall y afrobeat en los que el joven vuelca melodías vocales cantadas con suma sensualidad y tacto. Un ejemplo claro es ‘Tu jaleo’, pero se podría hablar también de ‘Me vale’, el «bombazo» de su discografía según el propio artista. La influencia de las músicas africanas tradicionales es especialmente notable en ‘Viernes 13’. Aquí la rara avis pueden ser los sintetizadores de ‘Huella’, próximos al synth-pop de los años 80.

- Publicidad -

Desde 2019, JADDØ trabaja con el productor Charlee Sound en su estudio casero. Con él ha publicado ya dos epés, ‘Motions’ (2020) y ‘Golden Hour’ (2022), el cual ha salido este mes de julio con el amparo de la comunidad musical Acqustic y ha venido apoyado por el single ‘Olor café’, que gustará también a fans de Pongo. Es un tema donde JADDØ «habla directamente del amor y de la necesidad de estar junto a esa persona para que todo vaya bien, poco más o menos como una adicción a una droga».

Con sus efectivas canciones de pop influido por el afrobeat, JADDØ busca, por un lado, poner banda sonora a los atardeceres de playa llenos de amigos y de cervezas y, por el otro, demostrar que «se puede escribir sobre amor y desamor a partes iguales sin tener que recurrir a baladas». Algo que está demostrando sobradamente en su por ahora breve trayectoria.


- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas