Carly Rae Jepsen ha anunciado que publica disco el 21 de octubre, un ‘The Loneliest Time‘ que prometía ser introspectivo… hasta que la canadiense ha lanzado el single ‘Beach House’, uno de los más bobos de su carrera. En el buen sentido.
‘Beach House’ es una de las novedades que ha dejado la jornada de lanzamientos de hoy, y no, no es un tema dedicado a tu grupo favorito. La «casa de la playa» a la que alude el título ni siquiera es propiedad de Carly, sino que pertenece a uno de los muchos hombres que le han roto el corazón, después de prometerle la luna o pasar un día de ensueño en su apartamento vacacional.
En ‘Beach House’, Carly enumera a los hombres que le han decepcionado hasta que pierde la cuenta. El primero organizó un picnic pero la comida la cocinó su madre, el segundo estaba casado y la «mujer tenía un gusto impecable», el decimosegundo «recordó a su ex y empezó a llorar, y me dijo que estaba enamorado de mí en la primera cita».
No es fácil hacer una canción que haga reír, pero Carly lo consigue gracias a una letra llena de humor costumbrista, nada impostado o exagerado. Carly solo pide honestidad y, al final, son esos mismos hombres los que por fin dejan de engañarse a sí mismos: «tengo grandes planes de cuidarte, pero necesito que me prestes 10.000 dólares» es una de sus confesiones.
‘Beach House’ es un tema situado a medio camino entre la gracia y la autoparodia. Las voces masculinas del final inclinan la balanza hacia lo segundo. Sin embargo, Carly entrega un tema fresquito de electro-pop cuyo sentido del humor incluso recuerda al de ‘Call Me Maybe’. No se sabe dónde puede encajar ‘Beach House’ en un disco que también incluirá ‘Western Wind’, pero parece que va a ser entretenido averiguarlo.