Alizzz reivindica la periferia entre citas a Rosalía, Estopa, Chanel…

-

- Publicidad -

Alizzz reivindica la periferia entre citas a Rosalía, Estopa, Chanel…

A pocos meses de que se cumpla el primer aniversario de ‘Tiene que haber algo más‘, el inagotable debut de Alizzz, que el cantante y productor no se ha cansado de presentar en prácticamente todos los festivales de verano que puedan venir a la mente, el autor de ‘El encuentro’ publica nuevo single que mantiene la línea del debut, pero que presenta novedades.

La primera, por supuesto, es que ‘Que pasa nen’ es un tema interpretado en catalán. Alizzz ha querido hacer un homenaje al Baix Llobregat, la comarca de la que procede (él proviene de Castelldefels), y qué mejor homenaje que esta letra cantada con todo el acento de «barsalona» que, además, viene con la gracia de mencionar a varios artistas que proceden de la misma comarca.

- Publicidad -

En la primera estrofa de ‘Que pasa nen’ ya asoman la cabeza Rosalía (Sant Esteve Sesrovires) y Estopa (de Cornellà), y después saludan Chanel (de Olesa de Montserrat), El Petit de Cal Eril (de Guissona) y los Catarres (de Centellas). Como se comenta en nuestros foros, a Cristian Quirante solo le ha faltado acordarse de Aitana (con la que ha colaborado de San Clemente de Llobregat) y de Joe Crepúsculo (Sant Joan Despí). No se puede todo cuando quieres meter una línea sobre los 3 Grammys que has llevado a tu casa de Castefa, y además saludar a Ada Colau. En Instagram, la Alcaldesa de Barcelona ha propuesto una «cimera de las élites culturales del Baix Llobregat y el Besòs».

En lo musical, ‘Que pasa nen’ es otro tiro de Alizzz que mezcla punk y sintetizadores. Su sonido y energía ya no sorprenden tanto después de haber quemado el debut, pero la producción sí presenta un acabado más sucio que lo distingue de la de aquel y lo acerca más a la del dueto de Amaia y Aitana. Parece evidente que ‘Que pasa nen’ aportará una energía renovada al directo de Alizzz.

- Publicidad -

‘Que pasa nen’, cuyo título parece una referencia a la famosa frase del Neng de Castefa, el querido personaje de Edu Soto que conocimos en el programa de Andreu Buenafuente, sale de cara a la próxima actuación de Alizzz en las Festes de la Mercè de Barcelona, el próximo 23 de septiembre.

Lo más visto

No te pierdas