Weyes Blood se ha dado a concocer en los últimos años por ser una de las cantantes más puras en su inspiración en el pop clásico de los años 70. Más incluso que Adele. Eso se mantiene en el single que acaba de dar a conocer y que es la «Canción del Día» para este sábado, ‘It’s Not Me, It’s Everybody’.
Extendiéndose más allá de los 6 minutos, completamente ajena a los parámetros de las playlists de moda, la producción va incorporando más y más elementos frente a su piano, inspirándose también en el jazz y las bandas sonoras de Hollywood. Además, es una canción con mensaje. Exactamente trata sobre la interconexión de todos los seres, pero también sobre el desgaste de la sociedad que nos rodea. De ahí frases de la letra como «viviendo a través de cambios apabullantes, todos nos hemos convertido en extraños, incluso para nosotros mismos». En definitiva, tanto texto como música huyen del algoritmo que todo lo manda hoy.
Mediante la publicación de una carta, Weyes Blood ha anunciado que su nuevo disco ‘And In The Darkness, Hearts Aglow’ saldrá el 18 de noviembre. Este álbum será la segunda parte de una trilogía iniciada por el álbum anterior, ‘Titanic Rising‘. El álbum se compondrá de 10 pistas producidas por ella misma en compañía de Jonathan Rado (Foxygen), excepto ‘A Given Thing’, que la ha trabajado con Rodaidh McDonald.
Según el texto, «mientras ‘Titanic’ fue una observación de la condena por venir, ‘And In The Darkness, Hearts Aglow’ trata sobre estar en su propio centro: una búsqueda de una escotilla de escape para liberarnos de los algoritmos y el caos ideológico». El tercer disco de la trilogía será sobre «la esperanza»».
También se ha anunciado una amplia gira que no tiene paradas en España, pero para la que salen las entradas esta semana.
1. It’s Not Just Me, It’s Everybody
2. Children of the Empire
3. Grapevine
4. God Turn Me Into a Flower
5. Hearts Aglow
6. And in the Darkness
7. Twin Flame
8. In Holy Flux
9. The Worst Is Done
10. A Given Thing