Parece que al final el descanso temporal de BTS va a ser más largo de lo esperado. Big Hit Music, la empresa de entretenimiento encargada de la boy band surcoreana, ha anunciado que todos los miembros del grupo realizarán el servicio militar obligatorio, requerido por Corea del Sur para todos sus ciudadanos varones, sin ningún tipo de inmunidad especial. Se estima que BTS vuelva a la música «alrededor de 2025».
«Después del fenomenal concierto para apoyar la candidatura de Busan para la Expo 2030, y a la vez que cada miembro se embarca en proyectos en solitario, es el momento perfecto y los miembros de BTS se sienten honrados de servir», comunicaba Big Hit Music en un comunicado en redes. También han revelado que Jin, el más mayor del grupo, «iniciará su proceso» en cuanto termine con la promoción de su primer single en solitario, que será a finales de octubre. El cantante anunció sus planes este finde durante el concierto de Busan, que además fue retransmitido mundialmente en directo de forma gratuita.
En cuanto al resto de integrantes, estos «planean llevar a cabo el servicio militar basándose en sus planes individuales» y añaden en el comunicado que «tanto la compañía como los miembros de BTS desean reunirse como grupo de nuevo alrededor de 2025, siguiendo su compromiso militar». Esta noticia llega tras meses de debate público centrado en si la banda debería estar exenta del servicio militar obligatorio, o si deberían concederles permisos especiales por su contribución a la economía surcoreana.
[공지] 방탄소년단 병역 이행 및 향후 활동 계획 안내 (+ENG/JPN/CHN) pic.twitter.com/jntF90agO4
— BIGHIT MUSIC (@BIGHIT_MUSIC) October 17, 2022