Por qué la peli de Elvis Presley no ha sido el boom que debería

-

- Publicidad -

Por qué la peli de Elvis Presley no ha sido el boom que debería

Este año se ha estrenado un biopic sobre Elvis Presley que ha funcionado bien en taquilla. Costando 85 millones de dólares, ha recaudado casi 300. Sin embargo, los datos palidecen frente a los de ‘Bohemian Rhapsody’, que recaudó cerca de 1.000; o incluso frente al biopic de Elton John. ‘Rocketman‘ no fue tan exitoso en taquilla, pero sí ha contribuido a mejorar los datos de streaming del autor de ‘Your Song’ y a resituar su imagen en la industria en la cima del mundo.

- Publicidad -

Sin embargo, la banda sonora de ‘Elvis’ no ha podido pasar más desapercibida, con la excepción de la grabación de Doja Cat, que ha crecido por su cuenta al margen del film. Poco se han escuchado las grabaciones de Eminem, Mäneskin o Stuart Price para la cinta; y Elvis permanece en una posición muy secundaria -casi humillante- entre los artistas más escuchados de Spotify (puesto 271).

En el nuevo episodio de «Revelación o Timo, el podcast de JENESAISPOP», nos preguntamos por qué sus clásicos no tienen más protagonismo en la gran pantalla. Asimismo, Jaime Cristóbal de Popcasting nos habla de las incorrecciones del guión. De cómo se ha exagerado el interés de Elvis Presley por la música negra en favor del discurso de los tiempos actuales (era igualmente fan del country) y también su afán político. También analizamos los puntos fuertes de la película, eficaz como producto de entretenimiento 100% Baz Luhrmann.

- Publicidad -

Al margen de ‘Elvis’, analizamos la figura del rey del rock: cómo fue la primera popstar frontalmente rechazada por la generación anterior, como recientemente ha sucedido con el reggaetón o el trap, el «eso no es música» tan de tus padres. Nos detenemos en cuáles son sus discos más importantes, pese a haber sido un artista de singles o de recopilatorios, y escuchamos algunas de sus mejores grabaciones en su voz o en boca de otros.

Lo más visto

No te pierdas