Morad es uno de los cantantes más exitosos de España. También es uno de los que más alboroto provoca allá por donde va. Este miércoles, el autor de ‘Pelele’ ha sido detenido en Barcelona por presuntamente incitar al desorden público. Habría pagado a varios jóvenes para que quemasen tres coches y varios contenedores en el barrio de La Florida, en el Hospitalet de Llobregat.
Los hechos sucedieron el pasado jueves. Morad se encontraba en La Florida rodando un videoclip, los vecinos llamaron a los Mossos quejándose del ruido y, cuando estos llegaron a la zona, Morad se encaró a ellos y recibió una denuncia por el ruido, por tener coches mal aparcados y por faltar el respeto a los agentes. Después, supuestamente, les amenazó con pagar a jóvenes para que quemasen contenedores y, horas más tarde, varios coches y contenedores terminaron ardiendo. Después de una semana de investigaciones en la que se intentó dirimir si los hechos tenían que ver con Morad o eran una coincidencia, el cantante ha sido arrestado y se encuentra a espera de pasar a disposición judicial.
No es la primera vez que Morad se las ve con la policía. Este verano ha sido detenido por conducción temeraria, conducir sin carnet y desobediencia a la autoridad, y en abril no se presentó a una cita judicial para declarar por otro delito contra la seguridad vial, por lo que también fue detenido. También este año, un juez ha procesado a Morad por llamar «abusador de menores de edad» a un agente de los Mossos que le multaba por tener el coche mal aparcado, suceso que grabó y colgó en sus redes.