El rock malasañero de Jordana B prepara su puesta de largo

-

- Publicidad -

El rock malasañero de Jordana B prepara su puesta de largo

Entre los artistas nacionales que han ido apareciendo continuadamente en nuestra playlist de novedades en castellano Sesión de control se encuentra Jordana B. ‘Club de fans’, ‘Otro bisturí’ o ‘Mala feminista’ se encuentran entre los himnos que le han ido abriendo puertas, entre ellas la del sello Subterfuge, que publicará su debut largo este viernes.

El disco, ‘Tú y cuántos más’, contendrá muchos de los singles de rock malasañero que han dado a conocer al grupo de Maria Solá, entre ellos, por supuesto, ‘Clase media’, en el que la hija de la actriz Blanca Oteyza y del escritor Miguel Ángel Solá describe haber pasado «de burguesa a clase media», y también el jingle involuntario (o no) ‘Verano en Madrid’, que conecta a Jordana B claramente con Ginebras, esas fans de las tiendas vintage… en las que Maria Solá ha trabajado.

- Publicidad -

La premisa de ‘Mala feminista’ no es la que parece: Jordana B habla más bien de «likes» y postureo, no de feminismos en plural. Pero la canción tiene pegada, igual que esa ‘Superstar’ que describe el fin de una amistad «que le marcó para siempre». Entre todas las composiciones de Jordana B destaca especialmente una, ‘Cumbia B’, que por estilo se desmarca de todo, y consigue un divertido híbrido entre el discurso musical de Maria y los ritmos de la cumbia colombiana. Es la Canción Del Día de hoy.

En nota de prensa, Jordana B explica que ‘Tú y cuántos más’ «es un disco para las antiheroínas; para las personas que siguieron participando a pesar de no ganar nunca. Para los que lloran a moco tendido y luego levantan la cabeza y siguen con elegancia. Para la gente que vive en una comedia dramática todo el día y rompe la cuarta pared. Para todo el que quiera vivir y trate de no morir en el intento. Porque cuando alguien se acostumbra a perder pierde también la vergüenza».

- Publicidad -

Esta semana, Jordana B presentará ‘Tú y cuántos más’ en directo. El 10 de noviembre estará en la Sala Sol de Madrid acompañada de Marta Movidas, como parte de la gira Vibra Mahou, y el 25 de noviembre actuará en el Monkey Week de Sevilla.




Lo más visto

No te pierdas