Taylor Swift: del amor al odio

-

- Publicidad -

Taylor Swift: del amor al odio

Dedicamos el nuevo episodio de REVELACIÓN O TIMO, el podcast de JENESAISPOP, a Taylor Swift. Como es lógico, comenzamos analizando ‘Midnights‘, el nuevo macroéxito de la cantante, que ha vendido en todo el mundo más de 2 millones de copias en tan sólo 1 semana, siendo número 1 muy holgadamente en Estados Unidos (con los mejores datos desde ’25’ de Adele), Reino Unido, pero también España, donde ha desbancado a Bad Bunny. Nuestra redacción no está muy entusiasmada con el disco en concreto ni con Taylor en general, por lo que hemos invitado a Fer García, uno de nuestros colaboradores, sobre todo en la sección de cine, que ha resultado ser «Swiftie».

- Publicidad -

‘Midnights’ no ha gustado tanto por aquí como a la crítica anglosajona, aunque valoramos la posibilidad de que el disco sea un grower, dado lo que en los últimos días ha crecido en nuestros corazones ‘Anti-Hero’. No esquivamos las espinosas cuestiones que hacen de Taylor Swift alguien tan amado y odiado: de la honestidad a la ñoñería, del machismo a la crítica del mismo contenida en ‘The Man’, el componente generacional, sus inicios más centrados en su público local…

Aprovechamos la ocasión para repasar toda la carrera de Taylor Swift, del country pop de sus inicios a su etapa indie junto a The National y Bon Iver, pasando por el punto de inflexión que fueron sus 2 grandes discos de pop: ‘Red’ y ‘1989’. ¿Cuál nos parece la cumbre de su carrera realmente?

- Publicidad -

Además de comentar la próxima gira ‘The Eras Tour‘ y la labor de Taylor como directora de videoclips, nuestro colaborador Jaime Cristóbal (Popcasting, J’aime) hace dos excitantes intervenciones para explicarnos con ejemplos cuál es el «reese bass» que marca por completo el sonido de ‘Midnights’ y qué son las melodías de una sola nota que tanto han aparecido en la discografía de Taylor. Aparecen ejemplos de otros artistas como Jobim.

Os recordamos que ‘Reputation’ aparece en el libro de los Mejores Discos 2000-2019 que podéis comprar en la tienda online de JENESAISPOP. A partir de 30 € los gastos de envío son gratis con el hashtag YOAPOYOALAPRENSAMUSICAL.

Lo más visto

No te pierdas