Dos de las apuestas más renovadoras de Elefant, Nevver e interrogación amor, se unen este sábado 17 de diciembre en un concierto conjunto en la Sala Siroco de Madrid que forma parte del ciclo Escenarios Madrid de Vibra Mahou. Aprovechando esta cita, rescatamos como «Canción del Día» ‘Amaneciendo y Anocheciendo’, que siempre fue una de las mejores canciones del disco ‘999’ de Nevver y además acaba de relanzarse en modo remix con nuevos arreglos del colega LEFTEE del colectivo valenciano Toxic Pop.
Aseguran desde Elefant que «resulta tremendamente extraño bailar con energía infinita ese estribillo que reza una y otra vez: “Por las veces que me han hecho daño”». Ese era el leit motiv de la apesadumbrada canción. Nevver es un grupo que se ha movido entre el post-punk, el emo y los poetas malditos. Fuck Buttons y Lola Flores nos venían indistintamente a la cabeza escuchando su música. ‘Amaneciendo y Anocheciendo’ era uno de los temas más vinculables a los 80 en su versión original, con sintetizadores cósmicos y beats oscuros, en sintonía con una letra que parece ignorar el dolor «por las veces que me han hecho daño».
La canción escrita por el trío Nevver, que habla de que «lo inevitable se acerca» y de quedarse «en los recuerdos», adquiere un toque un poco más bailable en la aproximación de LEFTEE, tan solo con un par de trucos que respetan la canción original. Lo que se traslada también al vídeo dirigido por Daniel Cuenca. Os dejamos con ambas versiones.