Kate NV, entre el j-pop, el videojuego y la sinestesia, en ‘oni (they)’

-

- Publicidad -

Kate NV, entre el j-pop, el videojuego y la sinestesia, en ‘oni (they)’

Kate NV, la cantante rusa de art-pop autora de ‘Room for the Moon‘, es una de las artistas que sacan disco a principios de 2023. ‘WOW‘ sale el 3 de marzo y promete ser tan colorido como su portada y como el sonido de sus tres singles publicados hasta ahora.

Entre ellos encontramos ‘oni (they)’, una fantasía pop donde las haya, en la que parecen cruzarse influencias como el pop japonés más naíf, la electrónica de videojuegos y la pura sinestesia. Una cascada de melodías de chuche, ritmos de marimba y formas geométricas que no renuncia a cierta pátina funky: ese bajo no puede sonar más a sitcom de los 90.

- Publicidad -

La explosión sonora de ‘oni (they)’ une a Ekaterina Shilonosova con Takahide Higuchi, productor japonés de footwork que responde al nombre artístico de Foodman (en japonés 食品まつり o «festival de comida»). Curiosamente, Higuchi empezó a producir música gracias a un videojuego, y a banda sonora de consola suena también el single ‘early bird’, mientras ‘d d don’t’ remite más bien al pop vintage del disco anterior.

Cualquiera que conozca la carrera de Kate NV sabe que a la rusa le fascina el pop japonés y la letra de ‘oni (they)’ está escrita en el idioma nipón. Tan naíf es el texto que este nos habla simplemente de un puñado de frutas y verduras tiradas en la carretera: «tiradas por ahí, para que alguien las encuentre, un puñado de frutas y verduras están tiradas en la carretera», canta.

- Publicidad -

La influencia japonesa va más allá de lo descrito, pues el videoclip de ‘oni (they)’ es un homenaje explícito al videojuego ‘Katamari‘. En él vemos a una versión digital de Kate NV crear una bola gigante a través de objetos random que se cruzan en su camino. Una locura a la altura de la canción.


Lo más visto

No te pierdas