Julieta Venegas sobrecoge con su ofrenda a la «nostalgia»

-

- Publicidad -

Julieta Venegas sobrecoge con su ofrenda a la «nostalgia»

Julieta Venegas es otra de las artistas que han publicado disco en 2022. ‘Tu Historia‘ es un trabajo bien resuelto en el que conviven diversas influencias, desde el disco-pop de ‘Mismo amor’ (una de las mejores canciones del año) hasta el pop a lo The Cure de ‘En tu orilla’, pasando por composiciones más acústicas, más Violeta Parra, como la que hoy nos ocupa.

‘La Nostalgia’ ha sido uno de los sencillos extraídos de ‘Tu Historia’. Cuenta Venegas que es la primera que escribió del disco, «caminando por calles desiertas, sientiéndome muy lejos de mi familia y mi casa». Una canción que «empecé a tararear pensando en Tijuana, (pues) en ese momento me sentía lejos y con ganas de abrazar a mi familia». Añade que la pieza «fue creciendo y tomando vida propia», hasta convertirse en una preciosa ofrenda a la nostalgia, animada hacia el final por una brisa de cuerdas que recuerdan a las bandas sonoras de las películas de Hollywood de los años 50.

- Publicidad -

Venegas traslada su nostalgia a una composición preciosa, acongojante, que relata su recorrido por Tijuana con la sensibilidad poética que le caracteriza. Llena de melancolía, Venegas se descubre llorando por ese lugar que pensaba había dejado atrás, «entonando una vieja melodía» y observando «nuevos paisajes para adornar tu pena / esa que aparece de repente». Finalmente, se reconforta a sí misma: «Escondida en tu memoria, la nostalgia sigue ahí / vive en ti / déjala vivir, porque es parte de ti». El videoclip, con recuerdos vistos a través de una taza de té, se ha estrenado oficialmente en Facebook (la nostalgia), pero alguien lo ha subido a Youtube.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas