’20$’ es una de las mejores canciones de boygenius

-

- Publicidad -

’20$’ es una de las mejores canciones de boygenius

Este año tendremos nuevo disco de boygenius y el trío lo ha adelantado con 3 canciones. La más escuchada está siendo ‘Emily I’m Sorry’, ‘True Blue’ está ganando posiciones y ‘$20’ parece un poco rezagada. Sin embargo, es nuestra elección como «Canción del Día» para este martes.

boygenius se han convertido en un pequeño grupo de culto dado el estatus que han alcanzado Julien Baker, Lucy Dacus y sobre todo Phoebe Bridgers en los últimos años. Como grupo, hasta ahora solo conocíamos un EP del trío de 6 canciones, homónimo, pero este 2023 llegará el que se considera su debut largo oficial. Se llamará ‘The Record’ y saldrá al mercado el 31 de marzo a través de Interscope.

- Publicidad -

Como son 3 integrantes igual de importantes, lo han adelantado con 3 temas, cada uno de los cuales cuenta con una de ellas como autora principal. La balada ‘Emily I’m Sorry’ parte de una demo de Phoebe Bridgers. ‘True Blue’ es el tema principal de Lucy Dacus. Y la fiera ‘$20’ es la pieza rockera que ha hecho Julien Baker y que también se considera el tema más colaborativo de los tres.

Es por ese carácter colaborativo que podemos considerar ’20$’ como una de las mejores canciones de boygenius. Porque realmente parece de las 3 en lugar de una pista en solitario. Julien Baker lleva la batuta en este tema que habla sobre autodestrucción y pobreza, sobre quedarse «sin dinero y sin tiempo», pero sus colegas terminan sus frases y muy especialmente al final Phoebe Bridgers toma un enorme protagonismo, chillando «DAME 20 DÓLARES», «QUIERO 20 DÓLARES»

- Publicidad -

Julien Baker ha explicado en Rolling Stone que el tema habla sobre intentar mitigar nuestros impulsos. Además, contiene una referencia al movimiento hippie, en concreto a la famosa foto de Bernie Boston llamada ‘Flower Power’ (1967), que terminó nominada al Pulitzer. Era la época en que en las manifestaciones contra la guerra de Vietnam, se trataba de detener los misiles con flores. De ahí viene la frase del tema «Pushing the flowers that come up / Into the front of a shotgun / So many hills to die on».

Las tres canciones aparecerán correlativas en la primera parte de la secuencia, pero precedida por un tema de apertura, ‘Without You Without Them’. También llama la atención un corte titulado ‘Leonard Cohen’.

- Publicidad -

01 Without You Without Them
02 $20
03 Emily I’m Sorry
04 True Blue
05 Cool About It
06 Not Strong Enough
07 Revolution 0
08 Leonard Cohen
09 Satanist
10 We’re in Love
11 Anti-Curse
12 Letter to an Old Poet

Lo más visto

No te pierdas