Alison Goldfrapp vuelve a sus inicios en ‘Digging Deeper’

-

- Publicidad -

Alison Goldfrapp vuelve a sus inicios en ‘Digging Deeper’

Alison Goldfrapp ha sorprendido estos días anunciando que este año publicará nueva música en solitario, sin la compañía de Will Gregory. Y el primer avance de esta nueva etapa en la carrera de Goldfrapp no ha tardado en llegar: ‘Digging Deeper’ es una de las novedades de la semana. Claro que la estrategia de Alison ha confundido a algunos, con razón.

Si es cosa de ponerse técnicos, ‘Digging Deeper’ no es exactamente el primer single en solitario de Alison Goldfrapp. Primero porque es una colaboración con el DJ y productor de house Claptone pensada específicamente para las discotecas. En segundo, porque con ‘Digging Deeper’ Alison no está haciendo otra cosa que volver a sus inicios.

- Publicidad -

Antes de formar el dúo con Will Gregory que le llevaría a la fama, la cantante británica ya prestó su voz a otros productores de electrónica. En 1994 apareció sola en el mítico álbum de Orbital, ‘Snivilization’, concretamente en el tema ‘Sad But True’. El año siguiente colaboró con Tricky en ‘Pumpkin’, que fue el tema que llevó a Gregory a proponerle formar el grupo.

Lo extraño de todo esto es que ‘Digging Deeper’ es, en palabras de Alison, la «versión» de un tema que publicará más adelante. No está claro si es el remix de un corte que ya había grabado en solitario, en cuyo caso no está claro por qué publicaría antes el remix que la versión original; o si es el mismo tema que saldrá con diferentes mezclas. Alison ha dicho que ‘Digging Deeper’ es una de varias colaboraciones de música dance que planea lanzar previamente a mostrar su trabajo en solitario, por lo que la última opción no parece probable.

- Publicidad -

Si algo queda (más o menos) claro de este lío es que ‘Digging Deeper’ es solo un adelanto de lo que está por llegar y no el verdadero PRIMER SINGLE en solitario de Alison Goldfrapp. Y qué fortuna porque ‘Digging Deeper’ no es exactamente la canción más inspirada que le hemos escuchado a la británica, porque tras esa melodía 100% Goldfrapp y esa letra que nos habla de cambios y de aprender a estar en contacto con tu corazón, lo que se impone es una producción de EDM que no puede sonar más genérica, y que seguramente tampoco buscaba ser otra cosa. ‘Digging Deeper’ -al menos la versión de Claptone- está hecha para funcionar en la discoteca. De Alison, claro, esperamos algo más.

Lo más visto

No te pierdas