Solo el 3% de los 232 productores del Hot 100 son mujeres

-

- Publicidad -

Solo el 3% de los 232 productores del Hot 100 son mujeres

Un nuevo informe realizado por la Universidad de California del Sur, denominado como Informe de la Iniciativa de Inclusión y basado en la lista Billboard Hot 100 de 2022, ha establecido que las mujeres (cantantes, compositoras y productoras) siguen siendo poco representadas en la industria. Concretamente, se descubrió que la cantidad de artistas femeninas con grandes ventas había aumentado durante ese año en Estados Unidos, pero la proporción de compositoras con impacto comercial seguía siendo escasa.

El porcentaje de mujeres representadas en la lista fue de un 30%, mientras que solamente el 14% de los compositores eran mujeres. Por otro lado, el dato más bajo se obtuvo al calcular el porcentaje de productoras: de un total de 232 productores, solo el 3,4% se trataba de mujeres. Un productor se identificaba como no binario. El 30% de mujeres en lista representa una mejoría respecto a los años anteriores, pero los datos sobre compositoras y productoras no han variado demasiado durante la última década.

- Publicidad -

El dato más alto desde que se empezó a publicar este informe, en 2012, en cuanto a la cantidad de compositoras en el Billboard Hot 100 fue de un 14,4% en 2019, solo 0,4% más que en la última entrega. Además, fue también en 2019 cuando las productoras obtuvieron su dato más generoso, con un 5% de mujeres en la lista de final de año. La única manera para cambiar esto, según la doctora Stacy L. Smith, que dirigió el informe, es «identificar el talento y contratar mujeres para estas funciones».

La conclusión del documento establece que mientras que los datos de las artistas representadas en la lista son esperanzadores, las mujeres que se encuentran entre bambalinas, en los campos de composición y producción, todavían siguen siendo infrarrepresentadas. Además, sugieren que las mujeres son «estereotipadas» y «sexualizadas», mientras que su talento y experiencia resulta «rebajado».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas