CHVRCHES brillan con su propia ‘Blinding Lights’… anterior a esta

-

- Publicidad -

CHVRCHES brillan con su propia ‘Blinding Lights’… anterior a esta

CHVRCHES acaban de firmar un contrato discográfico con Island Records, por lo que pasan a compartir sello con artistas como The Killers, Shawn Mendes o Angèle, o previamente Amy Winehouse (el paraguas sigue siendo Universal).

Para celebrar este nuevo paso en su carrera, el trío escocés compuesto por Iain Cook, Martin Doherty y Lauren Mayberry ha estrenado nuevo single, anunciado hace unos días y que abre la playlist de novedades de esta semana.

- Publicidad -

‘Over’ es un tema 100% CHVRCHES o casi, pues a cargo de la producción encontramos al sueco Oscar Holter, uno de los responsables de ‘Blinding Lights’ de The Weeknd y de otros éxitos de Katy Perry, Taylor Swift o el propio Abel Tesfaye (Holter trabaja con el todopoderoso Max Martin). La base rítmica de ‘Over’ recuerda a la de ‘Blinding Lights’, si bien CHVRCHES escriben ‘Over’ unos años antes, en 2017, pero la reservan porque no les encaja dentro de la secuencia de ‘Screen Violence‘, un disco que producen ellos solos, como los dos primeros, a diferencia del tercero, que fue algo decepcionante.

‘Over’ no es decepcionante. Es, otra vez, un estupendo tema de CHVRCHES en el que la estética synth-pop de la banda suena especialmente pulida y corpulenta, más «blockbuster», quizá. La melodía nos dice que Holter ha metido poca mano, pues no puede sonar más a los CHVRCHES de siempre, como esa Mayberry que nos canta sobre huir de la realidad.

- Publicidad -

Mayberry ha sido muy crítica con el machismo que ha sufrido, y en la Canción Del Día de hoy la vemos conduciendo de noche e intentando no pensar en la realidad a la que se enfrenta en el día a día. «Intento apagar el ruido, me digo a mí misma que los chicos son así», canta mientras finge una sonrisa de «oreja a oreja» e intenta «no sentir nada», aunque en realidad lo «sienta todo».

En el estribillo, Mayberry imagina que se sumerge en un sueño profundo. «Despiértame cuando todo haya acabado, dime que todo ha sido un sueño», insiste. Su experiencia se acerca más a la pesadilla. El sonido, eso sí, aún admite esa luz y ese color que vemos en la portada del single.

Lo más visto

No te pierdas