Weyes Blood ha anunciado nuevas fechas europeas dentro de su gira ‘In Holy Flux’, con la que está presentando su último disco, el magnífico ‘In the Darkness, Hearts Aglow‘. España es uno de los países incluidos en la agenda: Weyes actuará el 30 de octubre en la Sala Paqui de Madrid, y el 31 de octubre lo hará en la sala Apolo de Barcelona.
‘In the Darkness, Hearts Aglow’, el segundo de una trilogía de álbumes, fue el 12º mejor disco de 2022 para la redacción de JENESAISPOP. Una obra «ambiciosa que sube un peldaño lo conseguido en ‘Titanic Rising’», y formada por «canciones que funcionan como microcapítulos en un relato de post-apocalipsis global y emocional», y en las que Weyes «sale airosa en el complicado reto de combinar concienciación y pop».
La trilogía de obras de Weyes Blood se iniciaba en 2017 con el lanzamiento de ‘Titanic Rising‘, otro gran disco de Weyes Blood, y continuará en años venideros con un trabajo enfocado en la «esperanza», en palabras de su propia autora.
Precisamente, con Weyes tuvimos ocasión de hablar con motivo de su último disco, el que presentará en España en otoño. La artista, a la que no presumimos en su etapa más optimista, auguraba la llegada de un «cambio cataclísmico» para la sociedad impulsado por la pandemia, que fue «un pequeño anticipo de cómo ese tipo de evento puede detener de repente todo a nivel global, la economía». Continuaba: «Estamos más interconectados que nunca en la historia, de forma que si algo así ocurre puede tener un efecto dominó que no anticipábamos del todo. Y cosas así van a seguir pasando mientras nosotros continuemos ignorando la crisis climática, o sigamos teniendo guerras y peleando por los recurso naturales».
La artista añadía: «Ya está pasando en algunas regiones, sean inundaciones, o problemas para producir alimentos. Y eso va a provocar muchos cambios. No en plan “el Apocalipsis está a la vuelta de la esquina”, es más bien que todas esas cosas van a seguir cambiando a peor durante nuestras vidas, y van a romper la burbuja, como la pandemia, de que somos esa cultura invencible, extremadamente avanzada, que puede arreglarlo todo con tecnología».