Sen Senra entrega otro hit «de calité» e inclasificable

-

Sen Senra ha vuelto con nuevo single. ‘No quiero ser un cantante’ es su primer lanzamiento en solitario de 2023, sucede a la colaboración reggaetonera de ‘1000CANCIONES‘ con Alvaro Díaz y es -presumiblemente- el primer adelanto de su «nueva fase» profesional, en esclarecedoras palabras de la nota de prensa. Una etapa que representa el «asalto de Senra al estrellato global».

‘No quiero ser un cantante’ es inmediatamente una de las mejores canciones de Sen Senra. También es una de las más inclasificables. Producida por su mano derecha, Anxo Ferreira, y por el propio Senra, ‘No quiero ser un cantante’ es una producción innovadora en su mezcla de diferentes sonidos, tan libre como el propio Senra quiere ser en su carrera.

Los primeros segundos de ‘No quiero ser un cantante’ introducen la voz de Senra acompañada únicamente por un acorde de piano que suena a Brill Building. Después las cosas se van complicando con la entrada de un beat que palpita como el latido de un corazón, el staccato de unos violines sintetizados, teclados «space age», extraños efectos de sampler… Si ‘Tumbado en un jardín viendo amanecer’ te parecía un viaje, espera a escuchar esto.

Con ese rap entonado que le caracteriza, en ‘No quiero ser un cantante’, Senra nos viene a decir que se considera artista y no cantante o pop star. «No quiero ser un cantante, quiero ser algo mejor» es el lema de la canción, en la que Senra plantea que prefiere darnos «poco y de calité», al tiempo que confiesa que no habla «con nadie de la profesión».

La misma idea explora el vídeo de ‘No quiero ser un cantante’, que, producido por una conocida marca de cervezas, se ha rodado en Presqueiras, la localidad pontevedresa de la que Sen Senra procede. El gallego se deja ver cantando entre ovejas, a la vez que se deja dirigir por Torso, que han trabajado con gente como Kali Uchis, Nicki Minaj o Shakira.